Hola! Namasté
Mi nombre es Natalia Lorena Chapo Pichetti, pero me llaman Ling, que significa “jardín” en tibetano y “luz” en birmano.
Nací en Argentina en una época convulsa, en el año 1976, un poco después de que el triunvirato militar diera un golpe de estado. En aquellos tiempos mis padres decidieron iniciar una nueva vida en Canarias y con 5 meses llegué a las costas de Tenerife, donde he construido mi hogar.
De ancestros mapuches, procedentes de las colonias andinas de Chiles, también alemanes, por parte de mi bisabuela materna, además rasgos internos de los nobles gauchos de las tierras del norte de Argentina zona de mi abuelo materno, son partes importantes de mí, que se entremezclaron con la cultura cálida y amorosa canaria. Todo esto hace que ame la naturaleza, que me sienta en armonía con ella y con todos los seres, en el océano, en el monte o en nuestro Teide.
Soy profesora de Yoga y meditación y terapeuta holística.
Mi camino en el sendero del Yoga y del Dharma.
Comencé muy jovencita interesándome por el acompañamiento a otras personas. Ya en 7º de EGB colaboraba entrenando a los más pequeños, los alevines de baloncesto y acabábamos el entrenamiento con una relajación. Me interesaba la historia y con ella la vida de Buda. Para mí era un misterio que me inspiraba paz y calma la postura de meditación. La visualizaba, sobre todo en momentos complejos para mí, pero me conectaba con una sensación de paz muy profunda. El deporte sembró en mí valores que me ayudaron a crecer y superarme en muchos ámbitos y eso me hizo profundizar más en el trabajo corporal y a la vez en mi inquietud con la meditación. Paralelamente me ha interesado íntimamente todo aquello que nos aporte bienestar, por ello también fui investigando y formándome como terapeuta holística en varias disciplinas. A la vez continué mis estudios profesionales encaminados al asesoramiento financiero de empresas, pero siempre en paralelo cultivando íntimamente mi amor por el Yoga.
En el año 1998 comienzo mi práctica personal, pero no encuentro un profesor aún que me inspire, así que hasta el 2008 fui en búsqueda practicando con diferentes escuelas.
Fue recién sobre el año 2008 que conocí en un retiro a Alejandro Torrealba, Dharmamitra. Director y profesor del centro Milarepa, y quien considero mi maestro raíz, la transmisión del linaje, de la práctica desde su transmitir es donde comienza mi formación como profesora de Yoga desde el 2009 hasta el 2013, con 1000hrs de formación, se abren las puertas a otras formaciones, entre ellas quiero destacar también: Entrenamiento en Tsa Lung y Trul Khor, yogas tibetanos utilizados en medicina integrativa en el MC Anderson, Huston, 2009-2014; movilidades vertebrales y yoga, Anatomía para el movimiento de la escuela Blandine Calais – Germain, 2016; profesional Tameana, 2016; maestra de Reiki – 2008-2012 ; curso de cuidado paliativos e intervención psicosocial en enfermos terminales, 6 meses ICEPPS, 1994-1995; máster en arte terapia Gestalt, CAT Avanzado con una duración de 268 horas. Noviembre 2019. Gestalt Art Therapy Centre Yaro Starak y Gemma Garcia , Australia ; formación Yoga y diversidad, Yoga adaptado impartido por la escuela nacional de Yoga Adaptado diversidad física y psíquica, Arunai, 20hrs de formación; formación MYEL Maestra Yoga Especial. Asociación Española de Yoga Especial, formato online, 50horas. Abril, mayo y Junio 2022.
Paralelamente, mi formación ha estado acompañada siempre de trabajo personal, si bien he realizado el Introductorio, primer, segundo, tercer y cuarto SAT, de la fundación de Claudio Naranjo. Durante los años 2015 a 2022. Terapia personal y seguimiento del SAT. Diferentes formaciones en este ámbito no regladas y la misma formación de yoga, que constituye un camino de transformación personal. Esto, como profesora, me facilita estar más en conexión con mi propio corazón y me permite realizar un acompañamiento sano y nutritivo en los grupos y alumnos.
La formación es continua, sigo formándome y aprendiendo cada día. Sigo investigando y diseñando clases creativas para poder ofrecerte todo lo que esta disciplina milenaria ofrece.
La práctica de Yoga transformó mi mundo, mi persona, mi vida. Me aportó salud en todos los ámbitos, bienestar y como no felicidad. Abrió mis horizontes transformándome. Cuando trabaja en otras profesiones, me aportó claridad, serenidad para afrontar los retos y los desafíos del puesto laboral. Me ayudó a ver y estar en presencia, para atender y poder tener claridad en la toma de decisiones y además me ayudó a ser más eficiente en mi trabajo. Me enseñó a escucharme y así escuchar a otros, mejorando mi predisposición en las relaciones, mejorando así también mis relaciones con los demás. También he tenido y pasado momentos delicados de salud y gracias a la práctica he podido comprobar por mí misma, cómo nos ayuda en procesos difíciles como es el cáncer, por ejemplo, cómo la meditación puede aportarnos ayuda en la gestión del dolor y como es una práctica que al lado de la medicina, suma bienestar y suma a nuestro cuerpo para poder tener mejor calidad de vida.
Desde esta emoción, desde haber experimentado en mí sus beneficios, siendo hoy por hoy mi modo de vida, siento que estos tesoros para la salud deben ser para todos y desde hace años he ido abriendo la mirada, investigando y formándome para que la práctica sea adaptada para todos, por ello, Ling Natural Yoga, es escuela abierta a la diversidad funcional física y psíquica, que ofrece esta práctica integral y transformadora.
Tras 20 años en Banca, 12 años dando clases en paralelo y 20 de práctica personal, abro este nuevo espacio con mucha ilusión. Dando el paso de mi vida, cerré la etapa en una gran empresa y me lancé a cumplir mi sueño de compartir la práctica, la salud, el bienestar, Yoga para todos, llevar el Yoga hasta ti, que, a lo mejor, alguna vez pensaste que no podías realizarlo. Con este espíritu nace la Escuela Ling Natural Yoga.
Acompañarte en el buen vivir, a través del yoga, la meditación y el bienestar, es mi deseo.
Te espero, Ling.